Un fotógrafo en Italia logró capturar una imagen única y emocionante: un elfo y un duende rojo destellando sobre los Alpes en un momento simultáneo. Valter Binotto, desde su casa en Possagno, Italia, capturó esta imagen que muestra dos de los fenómenos más raros de la Tierra.

Los elfos y los sprites pertenecen a una familia de destellos eléctricos conocidos como Eventos Luminosos Transitorios (ELT), que ocurren en las alturas de las tormentas eléctricas. Mientras que los rayos comunes caen entre las nubes o hacia el suelo, los ELT encienden el aire enrarecido cerca del borde del espacio, según publicó el sitio especializado Space.com.

Un elfo aparece como un vasto anillo rojo fantasmal que puede alcanzar los 480 kilómetros de diámetro y durar menos de una milésima de segundo. Los sprites, en cambio, suelen parecerse a medusas carmesí o a zarcillos ramificados que se elevan sobre las tormentas.

Capturar a ambos, incluso con la cámara, es un logro excepcional. "Esta fue una de las fotos más sorprendentes y emocionantes que he tomado", declaró Binotto. "Los elfos ya son muy raros, y el fenómeno doble aún más. No creo que existan fotografías similares hoy en día".

La imagen fue capturada con una cámara Sony A7S con un objetivo de 50 mm f/1.4, y es un fotograma de un vídeo grabado a 25 fotogramas por segundo. Binotto no es ajeno a la búsqueda de lo imposible, y este es el tercer elfo que fotografía desde su casa en Possagno.