La tormenta de Nochebuena también azotó a la localidad de Pueblo Esther cerca de la medianoche, cuando en algunas zonas de Rosario y Funes llovía copiosamente. En la vecina Alvear, incluso, pasó una cola de tornado que provocó árboles caídos, techos volados y cortes de luz.
En Pueblo Esther, el temporal dañó por completo el centro de salud animal. “Estamos muy tristes. La tormenta arrancó completamente el techo del Centro de Salud Animal. Sala de espera, consultorio y quirófano. El viernes no va a haber atención y no sabemos todavía cuándo se podrá reconstruir y reponer lo que tanto costó conseguir. Hay cosas que están arruinadas por el agua. Pasamos la Noche Buena sacando lo que pudimos salvar”, comunicaron en su cuenta de Facebook Patitas de Pueblo Esther.
Según pudo saber Rosario3, la tormenta impactó de lleno de Alvear y Pueblo Esther, a pocos kilómetros de Rosario. El saldo fue de varios árboles caídos y dos voladuras de techo de viviendas privadas. Además, no hubo ningún herido tras el temporal.
Actualmente, cuadrillas de la EPE y personal municipal continúan trabajando en el territorio para normalizar los servicios y asistir en las zonas afectadas por el temporal.



