El ministro de Seguridad Claudio Brilloni apoyó la iniciativa de desfederalizar la persecución penal del narcomenudeo, que es un objetivo planteado públicamente por el gobernador electo Maximiliano Pullaro. "Tal vez no nos cambie la vida en materia criminal, pero es una herramienta más contra el narcotráfico", afirmó.

En una entrevista brindada al programa El Contestador (Radio 2), Brilloni recordó que al incorporarse a la gestión provincial de Omar Perotti dijo públicamente que estaba a favor de la desfederalización e indicó: "El 95 por ciento de los hechos de violencia y muerte en Rosario son por el uso de arma de fuego, en un contexto de narcomenudeo, de disputas de territorio".

"Tal vez no nos cambie la vida en materia criminal, pero es una herramienta más contra el narcotráfico. Acá, quienes se disputan los territorios a los tiros son los narcomenudistas", repitió.

Además, explicó que adherir a la ley de desfederalización de narcomenudeo permitirá "atacar al que vende diez papelitos con droga, que le jode la vida a la gente todos los días"

"En la ley ya se pena a quien comercie estupefacientes, no al que consume. Con esa tipificación, lo único que necesitamos es avanzar sobre quienes venden pequeña cantidad de dosis. Ahora, de aprobarse, se va a llamar al fiscal que esté de turno para darle intervención", finalizó.