La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, defendió la clausura de la cantina de la Familia Abruzzesa (Santiago al 1300) y repudió la violencia del titular contra sus inspectoras. Confirmó que el municipio hará una presentación judicial. El hombre había activado un matafuegos contra las agentes municipales y una de ellas terminó con problemas en los ojos por el polvo químico. En el lugar, estaba el ex secretario de Control, Fernando Asegurado que es pariente del dueño de la cantina.

Consultada por la presencia de Asegurado en el lugar, quizás como un intento de evitar la sanción, Labayru fue terminante: “En Rosario no hay nadie con privilegios”. En contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), la funcionaria señaló que sólo conoce a su antecesor de nombre y advirtió, con todo, que ningún “contacto” o “amigo” puede evitar una sanción si el local está en falta.

“Evitar una clausura por ser amigo de, eso no, de ninguna manera. Es más fácil cumplir las normas”, dijo. 

El caso de la Familia Abruzzesa fue aún más serio porque hubo violencia contra las inspectoras.el titular de la cantina se resistió a la clausura con un matafuegos. El propio Asegurado reconoció el hecho en contacto con Rosario3 e incluso señaló que una persona pensó que había sido él quien activó el extintor y lleno de polvillo a las inspectoras y al móvil.

Las  agentes habían detectado faltas de higiene en la cocina, una conexión eléctrica precaria y que no se cumplían con los protocolos de coronavirus. Para Labayru, la clausura estaba justificada e incluso destacó que se tuvo la consideración de hacerla por la madrugada, una vez que los clientes se retiraron del lugar.

“Acá repudiamos la actitud del titular con las inspectoras; esa es la presentación que vamos a hacer en Fiscalía, nada justifica la violencia porque en definitiva estaban haciendo su trabajo”, aseveró.