Este miércoles se produjo una llamativa situación en el hospital de Niños Victor J. Vilela. Los padres y madres que necesitaban atención para sus hijos se encontraron con la guardia colapsada y denunciaron malos tratos: “Hay una sola doctora que está atendiendo. Una enfermera salió a decirnos que llamemos a los medios a ver si nos dan bolilla”, dijo una mamá.

Aseguran que faltan médicos y que hay quienes tuvieron que esperar unas seis horas para ser atendidos. Otros volvieron a sus hogares sin haber sido vistos por los profesionales.

Según indicaron algunos trabajadores, colapsó la guardia con consultas por patologías respiratorias. Y en 24 horas atendieron a unos 300 o 350 pacientes. Además, indicaron que tienen un 90% de ocupación en internación

Al parecer, es tan alta la demanda de pacientes que no hay lugar suficiente para atender a los niños con sus papás y mamás en el hospital. Las familias denunciaron ante los medios que pasan mucho tiempo en la calle esperando ser atendidos y que no tienen respuesta.

Es una situación que está generando preocupación en toda la población. Padres y madres se mostraron muy enojados por el trato de los trabajadores del lugar.