El gobernador Omar Perotti dijo que analiza "quitar circulación para ayudar al sistema de salud" que este lunes colapsó en las regiones de Rosario, Rafaela y Santa Fe. Pidió responsabilidad social y agregó que están por llegar 17 respiradores más a la provincia, aunque advirtió: "Todo lo que se amplió ya lo consumimos".

Perotti habló el inaugurar el primer tramo de la ruta provincial 63 en el departamento Castellanos. Allí, sostuvo que mayo "es un mes dificilísimo. El fin de semana llevamos las camas al límite de lo que habíamos ampliado".

"Hoy tenemos una llegada de 17 respiradores, pero todo lo que se amplió lo consumimos. El nivel de contagios es alto. Hay que cuidarse mucho", agregó.

El mandatario provincial anticipó que analiza "quitar circulación para ayudar al sistema de salud" en el marco de una altísima ocupación de camas críticas y generales tanto en el sector público como el privado. "Todas esas medidas que tomemos necesitan de la colaboración de cada uno de ustedes", manifestó.

"Cuídense mucho. Cuiden a sus amigos, a sus familias, a sus compañeros de trabajo. Es un momento duro, difícil", concluyó y remarcó: "La responsabilidad social que asumamos es fundamental para no seguir generando más circulación, que es más contagios y más internaciones".