A partir de este jueves rigen nuevas restricciones de circulación en toda la provincia con el objetivo de bajar la tasa de contagios de coronavirus ante el colapso total del sistema sanitario. Y en Rosario hay ya un importante despliegue para frenar el tránsito no laboral. Desde la Policía informaron que habrá 30 puntos de controles fijos y otros "sorpresivos".

La jefa de la Policía de Santa Fe Emilce Chimenti, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, dijo que las fuerzas provinciales estarán en 15 controles fijos para monitorear el cumplimiento de las nuevas restricciones. A ese número se agregan los operativos de los agentes federales, que estarán en otros 15 puntos fijos. 

Controles vehiculares en la ciudad por las restricciones covid

"Vamos a tener puntos sorpresivos también", agregó.

Chimenti pidió "colaboración" a la gente y aseveró: "Tomemos conciencia de que la gente se está muriendo. Esto es para tener camas disponibles para los casos más urgentes. Lo que hacemos es para el bien de todos".

Por su parte, la secretaria municipal de Control y Convivencia Ciudadana, Carolina Labayru comentó desde uno de los operativos, en Avellaneda y Cándido Carballo: “Lo que se busca es evitar la circulación a no ser que sea a trabajar”.

Carolina Labayru en uno de los controles este jueves por la mañana. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Carolina Labayru en uno de los controles este jueves por la mañana. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Allí también había autoridades provinciales que precisaron que habrá más de 50 puntos fijos en toda la provincia.

Los controles principales son sobre el tránsito no laboral: no está permitida hasta el 30 de mayo la circulación en autos particulares, a no ser que sea a trabajar.

También se vigilará el cumplimiento de los nuevos cierres comerciales.

“El ojo del Estado tiene que estar”, dijo el subsecretario de Prevención y Control de la provincia, Alberto Mongia.

Desde temprano se controla el tránsito por las restricciones Covid