El secretario de Salud provincial Jorge Prieto afirmó que pedirá al gobernador Omar Perotti "medidas cortas de alto impacto" para bajar el número de contagios de coronavirus que llevó al colapso al sistema sanitario. "Queremos evitar decidir a quién darle cama", aseguró.

En conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, Prieto pidió que la crítica situación en el sistema de salud "haga concientizar" a la población con respecto a los cuidados personales. "Vamos a pedir frente al colapso medidas más restrictivas y extremar cuidados", sostuvo y amplió: "Ya no hablamos de fases. Hablamos de cortar la circulación. Hay que oxigenar el sistema de salud".

"La vacuna, no es suficiente, pero la población objetiva ya es de 52 por ciento. Se completan los esquemas de segundas dosis. La vacuna es la segunda herramienta. La primera es la prevención. Necesitamos seis o siete meses para tener la «población rebaño»", subrayó.

Para el funcionario provincial, "la primera vacuna es el comportamiento" social en el marco de la segunda ola del coronavirus. "Tenemos un enemigo en común: el virus. La única forma es ser solidarios con comportamiento en las conductas sociales"

"No hay forma de sostener el sistema con este nivel de contagiosidad. Es un momento crítico y pedimos acompañamiento y cooperación del pueblo santafesino", concluyó.