La tradicional fiesta de las Colectividades tendrá nuevamente un formato especial en el 2021. Si bien la situación sanitaria registra una mejora en todos los indicadores epidemiológicos, desde el municipio acordaron con las distintas comunidades, diversificar las sedes y no montar el predio ferial frente al Monumento Nacional a la Bandera.

“La idea es que cada comunidad pueda abrir sus sedes para ofrecer gastronomía y espectáculos, algo más similar a lo que hicimos este año durante la Noche de las Colectividades”, detalló a Rosario3 la subsecretaria de Turismo de la ciudad, Alejandra Mattheus.

En el caso de las colectividades que no cuenten con espacios propios o que sus instalaciones no estén acondicionadas para recibir gente, podrán trasladar sus cocinas a distintos clubes de barrio de la ciudad. “Estamos gestionando que puedan ir a clubes cercanos, eso es un trabajo conjunto con el área de Deporte para que todos puedan participar”, señaló.

Además de la posibilidad de retirar comida, el municipio activará también el portal de Vidrieras en Red para delivery y se trabaja junto al Concejo Municipal en permisos especiales para instalar dársenas frente a algunas sedes o, en el caso de ser necesario, cortar la calle.

“Estamos ultimando los detalles con cada colectividad y club para saber cuáles son las necesidades puntuales y poder trabajar en cumplir con cada una de las demandas”, remarcó Mattheus.

Pese a que no habrá predio, durante el sábado 20 y domingo 21 se montará un escenario en el parque Nacional a la Bandera donde cada una de las colectividades podrá ofrecer alguno de sus tradicionales show artísticos.