Con la presencia del intendente Pablo Javkin, este miércoles se iniciaron los trabajos de remodelación de la peatonal San Martín. Se trata de una remodelación integral del tramo entre Mendoza y Rioja, con la posibilidad de extender el solar hasta San Lorenzo.

La obra demandará en su conjunto unos seis meses, dos por cuadra y comenzó ya en la traza de Rioja y San Luis. El proyecto también prevé los cruces de calles de San Luis y San Juan, a ejecutar en enero, cuando suele disminuir el tránsito peatonal y vehicular.

El proyecto contempla adoquines de hormigón intertrabado, de 10 cm de alto por 20 cm de ancho, de color gris y rojo, con canteros verdes. El espesor varía según la ubicación de las baldosas, sobre el área de tránsito peatonal será de 6 cm y sobre los sectores de ingreso de vehículos el espesor será de 8 cm.

También está prevista la línea continua materializada con baldosas podotáctiles tipo guía para personas no videntes, y de color contrastante para personas con limitaciones visuales. En la zona central de la peatonal se colocarán adoquines de hormigón intertrabado de color rojo y gris, similares a los utilizados en las calles Sarmiento, Entre Ríos y Corrientes, entre otras.

Cómo quedará