Tras la reunión con las autoridades provinciales y municipales, los representantes del sector gastronómico, hotelero, gimnasios y canchas de futbol 5 se fueron con la certeza de que no podrán abrir sus locales durante la próxima semana: “Tenemos que continuar siete días más con los locales cerrados”, dijo el titular de la cámara que nuclea a bares y restaurantes, Carlos Mellano, al salir de gobernación.

“Salimos con sabor a poco”, agregó Mellano, quien expresó que expusieron la difícil situación que les toca atravesar y que se habló de un subsidio para los comerciantes y del ATP provincial para los trabajadores, algo que se viene discutiendo con los sindicatos.

A su vez, Reinaldo Bacigalupo, presidente del Mercado de Pichincha, fue más explícito en su reclamo: “Nos vamos con mucha desilusión”, expresó al móvil de Radio 2.

En definitiva, el lunes volverán a reunirse las partes para trabajar durante la semana en un nuevo protocolo, con la esperanza de que el próximo viernes les permitan abrir las puertas de sus locales.

“Hay que entender que esta situación es extrema, pero nosotros necesitamos soluciones”, remarcó Mellano. Y agregó: “Planteamos la refinanciación de la deuda de la EPE para el año que viene, entre otras cosas”.

Y finalmente, expresó resignado: “El horizonte es trabajar estos siete días para que el viernes que viene nos permitan los negocios