Los dueños de locales ubicados en los tres shoppings de la ciudad realizaron este jueves una protesta frente a uno de ellos para exigir la reapertura. El pedido es para que las provincia los habiliten a trabajar con clientes en el lugar en la víspera del día del padre.

“Es la fecha más fuerte del primer semestre, necesitamos abrir. El centro está abierto, nosotros desde los shoppings podemos ayudar a descomprimir el centro y distribuir a los clientes que van a comprar regalos y de esa manera distribuirlos por toda la ciudad”, señaló en De 12 a 14 (El Tres), una de las comerciantes.

Según señalaron, durante el 2020 estuvieron 4 meses con las puertas cerradas y en lo que va del día ya llevan 20 días sin poder trabajar. “Las Pymes, en su mayoria rosarinas, que conforman el shopping necesitan volver a abrir. Acá se cumplen los protocolos, de hecho tenemos doble protocolo, uno general que asegura la capacidad del aforo, toma de temperatura, alcohol, barbijo y otro de cada local”, añadió.

“El año pasado perdimos casi un 65% de nuestras ventas, lo que nos dejó en una situación financiera crítica. Estamos pidiendo un trato igualitario, con los shoppings están teniendo cierta rigurosidad que no corresponde”, remarcó otro de los empresarios que tiene su local en uno de los paseos comerciales de la ciudad.

Con respecto a la situación de los empleados, los titulares de los comercios aseguraron que actualmente están pagando el salario de sus bolsillos ya que la modalidad de take away no es una opción viable. “En teoría se comunicó que iba a haber una ayuda del Estado, pero siendo 10 de junio todavía no hay ningún tipo de respuesta y los empleados necesitan cobrar antes de esta fecha porque tiene obligaciones”, remarcaron.