Desde asociaciones que nuclean a comerciantes de Rosario lamentaron los constantes cortes de luz que ocurren en medio de una intensa ola de calor. Desde Paseo Pellegrini pidieron que la EPE avise previamente de las interrupciones "rotativas" para poder prever mayores afectaciones. "¿Cuál es el nivel de previsibilidad de la EPE? Todo el tiempo hay crecimiento demográfico, nuevos edificios y nuevos emprendimientos comerciales. Eso genera consumo. No podemos estar así", aseveró su presidente Alejandro Pastore.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario Ricardo Diab aseveró que lo que pasa en estos momentos es un "deja vú". "Parecía un tema superado, o semi superado. La explicación que nos da la EPE es que es por el alto consumo y las altas temperaturas", comentó.

"La única ventaja es que como en algunos momentos fueron tan duros los cortes muchos se han proveído de grupos electrónicos y bajaron el consumo poniendo otros aires acondicionados, cortinas de frío, un montón de tareas previas. De todas maneras, esto continúa", agregó.

Para Diab, "lo que dice la EPE es razonable", pero pidió que esta situación "sea excepcional". "Te desalienta después de obras, inversiones y el sacrificio hecho", subrayó.

Por su parte, el presidente de Paseo Pellegrini aseguró que "genera muchos inconvenientes la falta de notificación de los cortes rotativos". "Si tenemos que elegir entre algo que se rompa y tarde más en repararse que evitar la rotura, preferimos el mal menor. Pero no deja de ser una situación inaceptable después del esfuerzo que se hizo en los últimos años", concluyó.

"Todos invertimos en luminarias LED, equipos energéticos de mayor eficacia, aires acondicionado de consumo más bajo, un uso más racional. La pregunta es ¿cuál es el nivel de previsibilidad de la EPE? Todo el tiempo hay crecimiento demográfico, nuevos edificios y nuevos emprendimientos comerciales. Eso genera consumo. No podemos estar así", finalizó.