El diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini es el autor de un ambicioso proyecto bautizado como Pangeos, un crucero con forma de tortuga que pretende albergar 60 mil tripulantes en su interior y podría tener un costo de 8.000 millones de dólares.

El nombre del crucero está inspirado en Pangea, un supercontinente que existió hace entre 200 y 335 millones de años. El estudio italiano, que ideó el diseño de este medio de transporte desde el 2009, señaló que sus medidas alcanzarían los 500 metros de largo y 610 metros de ancho.

Además, pretende que las personas en esta ciudad flotante puedan visitar centros comerciales, hoteles, parques y, por si fuera poco, puertos para aviones y barcos.

Así se vería el megacrucero Pangeos.

El casco de Pangeos está compuesto por nueve proas diferentes y subdividido en varios bloques. Para su propulsión, el gigantesco yate usaría nueve HTS (superconductores de alta temperatura). Además, cada motor es eléctrico y alimentado por múltiples fuentes de energía a bordo.

"Mientras navega, las grandes alas obtendrán energía del rompimiento de las olas y Pangeos navegará perpetuamente sin emisiones alrededor de los mares del planeta Tierra. Además, el área de la azotea está revestida con paneles solares, que proporcionan parte de la energía limpia necesaria para propulsar el terayate", recoge la página web del proyecto.

El lugar elegido para su construcción es Arabia Saudita, donde, además, necesitarían remover cerca de un kilómetro cuadrado de mar para construir una presa circular antes de empezar la construcción oficial. El puerto King Abdullah, 81 millas al norte de Jeddah, es el lugar preciso.

Para alcanzar la financiación, el estudio de diseño está vendiendo espacios virtuales del crucero. Los alojamientos que ofrecen van desde departamentos y casas hasta "super villas", y "están disponibles a la venta a través de una colección NFT o un depósito de PayPal".

De momento, el crucero Pangeos es solo un proyecto, y se espera que su construcción pueda comenzar en 2023.