La veterinaria rosarina Diana Bonifacio, quien fue durante nueve años directora del Imusa, despertó temprano este domingo para ir a Radio 2 y en la puerta de su vivienda se encontró con que alguien dejó una perra de tres años atada al picaporte sin haber tocado timbre ni dejado un cartel.
Con malestar ante la actitud de quien lo hizo, Bonifacio, en diálogo con Rosario3, calificó el hecho como “de una crueldad, falta de responsabilidad despiadada. Roza lo tremendo, dejarla atada e irse. Desperté temprano, por suerte, y ya la habían dejado. Si yo no llegaba a estar, la perra iba a reventar del calor”.
Destacó que, si bien como veterinaria adora a los animales, pone a la perra en adopción, ya que tiene muchos otros animales, y adoptó recientemente un ovejero: “Ella está en el patio mientras tanto, pero necesitamos ubicarla porque rescatamos recientemente un ovejero anciano y enfermo”.
Sobre la perrita, destacó que “está castrada, es mestiza de rottweiler con labrador. Y es muy alegre y activa, amigable con las personas, de unos tres años”.
Bonifacio precisó además que cuenta con cámaras frente al ingreso: “Tenemos cámaras en la puerta, por lo que vamos a ver quién fue el o la irresponsable”.
Por el caso de que una persona o familia se vea en la imposibilidad de sostener el cuidado de un animal, destacó que “dejarlo en la puerta de un veterinario no es la solución”, y recordó que se puede acudir a la Policía ecológica o al Imusa para consultarles soluciones.
El teléfono de Diana Bonifacio para quienes se interesen en adoptar a la perra: 3415 89-6077.



