El próximo martes, en Buenos Aires se realizará una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y todos sus pares provinciales en la que se trabajará para implementar la vacunación de jovenes entre 12 y 17 años con comorbilidades. En Santa Fe, ya hay 124.104 inscriptos.

Puntualmente, la agenda está focalizada en definir cuáles serán las comorbilidades que considerarán para este grupo etario. La población total es de 320 mil chicos y chicas, pero desde la provincia expresaron que la campaña se iniciará con aquellos que tengan comorbilidades, unos 80 mil aproximadamente.

Además, lo más probable es que haya una fecha de lanzamiento de vacunación de menores para todo el país al mismo tiempo.

En ese sentido, la ministra Sonia Martonaro valoró que esta semana se hayan dado 250 mil turnos, una cifra récord para una semana, y que recibieron durante el mes de junio 687 mil dosis de vacuna.

De todas maneras, ese número ya fue superado en el mes de julio, al que todavía le falta una semana para terminar. Ya se recibieron 759 mil dosis.

"Todo esto apunta a seguir acelerando la vacunación contra el covid, colocando segundas dosis y continuar descendiendo la edad de los vacunados. En este momento, se está inoculando a jóvenes de 18 a 22 años", dijo la referente provincial de Salud.