Los trabajadores de Garbarino llevaron a cabo este miércoles una nueva movilización para reclamar salarios adeudados en la puerta del local ubicado en peatonal Córdoba al 1200. En Rosario se encuentran afectados 56 empleados de la firma que, según el Sindicato de Empleados de Comercio, "está acéfala"

"Los trabajadores cobran el Repro II de 22 mil pesos hace un tiempo. No recibieron el pago de junio ni julio. No cobraron aguinaldo ni los bonos del convenio. Es una empresa acéfala, que no está siendo responsable", comentó Juan Gómez, de Empleados de Comercio, en Cada Día (El Tres).

Uno de los trabajadores aseveró que la situación comenzó "hace un año. Empezamos a ver sobrefacturación de obras sociales. Después empezaron a pagar los salarios en cuotas, en tiempos de pandemia, cuando podía resultar aceptable. En abril ya dejaron de pagar la última cuota del salario, que es el 20 por ciento".

"Nadie da la cara. La empresa no baja información. Hay audiencias todas las semanas en Buenos Aires, pero no hay una solución en el corto plazo. Piden pasar audiencias y así hace tres meses. Estamos sin sueldo y sin definiciones", concluyó el empleado.