La famosa marca Falabella de capitales chilenos decidió irse de la Argentina y cerrar casi todas sus sucursales del país: sólo quedarán abiertaspor ahora sus tiendas de Rosario y uno de sus locales en Buenos Aires.

Juan Gómez, secretario gremial de Empleados de Comercio se expresó en relación a la situación en Hoy es siempre todavía (Radio 2): "Nos informaron que uno de los locales que van a seguir funcionando es el de Rosario. En Mendoza, Córdoba y San Juan van a cerrar todas las tiendas"

"Estas empresas multinacionales tienen la costumbre de irse de un día para el otro, así que la decisión de dejar la tienda de la ciudad nos da tranquilidad y amerita a que estemos atentos".

El pasado 14 de septiembre del 2020, Falabella ya había anunciado el retiro de sus locales en varios puntos del país. En ese momento colocó a la venta cuatro de sus tiendas y se puso a buscar socios para que se hagan de las otras franquicias.

"Estamos en una situación bastante grave en lo laboral. Nosotros como sindicato rechazamos cualquier propuesta para el retiro voluntario porque lo consideramos un despido encubierto. Hoy tenemos 110 trabajadores y antes de la pandemia era el doble", comentó Gómez.

Además, comentó que entre los trabajadores mantienen un diálogo diario para poder ver el destino laboral que tiene cada uno. "Que te esté ocurriendo esto es dramático" expresó.

Por último el secretario informó que el sindicato desde que comenzó la pandemia perdió 1400 puestos de trabajo en blanco.