El nuevo decreto provincial, apoyado en la salida de Santa Fe y por ende de Rosario de la situación de alarma epidemiológica y sanitaria, permite el regreso de actividades que habían quedado casi en el olvido en el último año y medio pandémico. Una de éstas son los desfiles de moda. Este domingo se reactivarán las pasarelas en la ciudad.

Rosario se prepara para el primer gran evento de moda del país después de las restricciones impuestas por la pandemia.

El mega desfile se llevará a cabo este domingo en los salones Metropolitano 1 y 2. Se prevé la participación de más de 150 modelos y cerca de 600 espectadores. Si bien el salón tiene capacidad para 2.400 personas, las restricciones contemplan un aforo del 30% de la capacidad del reducto. 

El evento es organizado por Gustavo Yanczewski y contará con la participación de los alumnos de la escuela de modelos.

El lugar preparado para el mega desfile de este domingo

Desde la organización indicaron a Rosario3 que habrá un "exhaustivo protocolo, donde el público estará distanciado por burbujas y habrá una súper pasarela circular de más de 120 metros de recorrido donde se presentarán 12 colecciones de marcas locales para todos los estilos y gustos".

"Queremos apoyar al comercio, incentivar a los jóvenes que se suben a la pasarela y dar la oportunidad al público de poder regresar, con los cuidados necesarios, a estas actividades que eran tan cotidianas hace 2 años y así emprender el camino de una nueva y cuidada normalidad", resumió Yanczewski.

"Ahora que el contexto sanitario se encuentra más estable, trabajamos junto a la Secretaria de Control de la Municipalidad para poder habilitar estos espacios con los cuidados necesarios y demostrar que con trabajo y buenas medidas de seguridad, podemos reactivar espacios que estaban inactivos hace mucho tiempo", cerró el organizador.