El presidente brasileño Jair Bolsonaro habilitó el funcionamiento de gimnasios y peluquerías, a pesar del rechazo de los gobernadores, alarmados por el avance de la pandemia que se cobró más de 12 mil muertos y que este martes marcó un nuevo récord de víctimas fatales diarias al casi tocar los 900 fallecidos.

Según informó Télam, Brasil se consolidó este martes como el país latinoamericano más golpeado por la pandemia al registrar un nuevo número récord de muertes diarias con 881 y alcanzar un total de 12.400, mientras que los casos confirmados de infectados quedaron cerca de los 177.600.

A pesar de estas cifras, el presidente brasileño decidió rehabilitar gimnasios y peluquerías, dos rubros que la mayoría de los países en cuarentena han dejado para una etapa de mayor estabilidad. A su entender son “actividades esenciales”.

"La higiene es salud, cortarse el pelo, hacerse las uñas. La gimnasia es vida, hacer ejercicio mejorará la vida de la gente a la que le está subiendo el colesterol", dijo a periodistas.

En Argentina, por ejemplo, las peluquerías volvieron a funcionar recién esta semana. Y los gimnasios todavía ni siquiera tienen fecha cierta de reapertura, ya que la actividad supone personas con mayores niveles de exhalación, en un mismo espacio cerrado; todo lo que no habría que hacer para detener la circulación virósica.