Los trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario realizaron en la mañana de este martes una caravana por distintas reparticiones públicas de la ciudad y la región. El reclamo, que es a nivel nacional, fue para exigir una nueva negociación paritaria y mejoras en las condiciones laborales.

“Rechazamos el 0% de aumento que arreglo Perotti con las cúpulas sindicales, es fundamental la equiparación salarial de todos el personal de salud que está en la primera línea y que también está reclamando los elementos de protección salarial que se necesitan. Además, seguimos exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos durante la gestión de Macri y el pase a planta de unos 4500 trabajadores de la provincia”, explicó en De 12 a 14 la titular de ATE Rosario, Lorena Almirón.

La manifestación comenzó 8.30 de la mañana con el colectivo / propaladora recorriendo algunas dependencias públicas del Cordón Industrial, en San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Una vez en Rosario, la caravana pasó por el municipio, el Pami, la sede del Ministerio de Salud y culminó frente a la sede de gobernación.

“En Santa Fe la crisis nos ha golpeado duramente a los trabajadores y trabajadoras que no hemos tenido aumento, el único incremento que se nos dio fue un bono de 4 mil pesos para las categorías más baja y el personal de salud de una franja muy importante de esta provincia está todavía por debajo de la línea de pobreza”, lamentó la gremialista.

Bajo la consigna “no somos descartables”, ATE elaboró un comunicado con el que busca “interpelar fuertemente a los gobiernos que enarbolan la situación sanitaria desde la ayuda a quienes están en primera línea”. “Lamentablemente, las y los esenciales no sólo sufren en diversos ministerios y niveles del Estado condiciones precariedad y sobrecarga laboral que hace más inseguro el trabajo, sino también carencia en cantidad y calidad de insumos, elementos de protección personal y salarios que les permiten vivir dignamente”, sostiene el texto.