Unos cien vehículos fueron remitidos al corralón en el marco de los controles de circulación desarrollados en el marco del confinamiento total vigente hasta este lunes. Además, se concretaron 45 inspecciones a supermercados con dos actas por falta de tapabocas y se clausuraron 4 comercios sin habilitación.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia municipal informaron que personal de control en asistencia y colaboración con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales realizaron más de 5000 controles vehiculares la semana pasada, remitiendo sólo por falta de permiso de circulación más de 100 unidades. Hay que destacar que cada una de estos traslados conlleva una causa judicial por violación del DNU presidencial y sólo se liberarán con la autorización judicial correspondiente –todavía hay 300 autos depositados que fueron retirados en 2020 por no tener permisos de circulación y aún no consiguieron el alta judicial para su devolución–.

Balance del fin de semana

La secretaria Carolina Labayru hizo un repaso por las acciones desplegadas este fin de semana. Se realizaron controles de alcoholemia con el saldo de 6 remisiones por alcohol (máximo 1,48 gr/l).

En tanto, se realizaron más de 550 inspecciones a comercios con 4 clausuras a comercios no habilitados o con actividad fuera de horario. También se hicieron 45 inspecciones a supermercados, y en dos casos se labraron actas por permitir la estadía sin tapabocas. No fueron clausurados porque se subsanó la falta en el momento pero son plausibles de sanciones por el Tribunal Municipal de Faltas. “Se evidencia un alto acatamiento de los comercios”, destacó la funcionaria.