Los encuentros de Soplo de Dios Viviente, el grupo espiritual liderado por Leda Bergonzi, la mujer a la que le atribuyen sanaciones corporales y modificaciones anímicas, se mudarán el próximo 26 de diciembre al salón Metropolitano, ubicado en Junín 501 de Rosario.

El cambio de lugar fue anticipado por Rosario3, aunque se desconocía con precisión la fecha exacta en la que Leda comenzaría a brindar sus bendiciones en este espacio. Este viernes, en una conferencia de prensa que efectuó el grupo a raíz de la suspensión del próximo encuentro por cuestiones logísticas, Nancy, una de las colaboradoras de Leda, aseguró que será el 26 de diciembre.

“Queremos agradecer a Jorge Cura por cedernos este lugar”, indicó a El Tres, la integrante de Soplo de Dios Viviente, desde la ex Rural. De esta forma, hizo referencia al titular del salón Metropolitano, quien ofreció el lugar a la comunidad religiosa sin costo. Según había declarado a Rosario3, decidió prestarle las instalaciones tras participar en un encuentro: “Empecé a escuchar acerca de Leda, me metí a investigar cómo fue todo el proceso de crecimiento de ella y fui hasta la Rural. Vi también toda esa cantidad de gente, su devoción y necesidad de creer en algo que le pueda ayudar a su vida, y la verdad es que todo eso me llegó mucho”, aseguró. La visita de un amigo suyo cercano al grupo espiritual terminó por convencerlo: “Espontáneamente, le ofrecí el lugar, porque creo que Metropolitano, por su estructura, puede servir mucho a lo que hace Leda”.

Cura aseguró que quedó conmovido por la intervención espiritual de Leda y el fervor religioso de los participantes en la ex Rural. “Estuve esperando como todo el mundo, me dio la bendición, después de escuchar la misa”, relató sobre la primera vez que acudió al predio del parque Independencia. “Cuando vino a conocer el lugar, charlamos desde otro lado -comentó en relación con el segundo encuentro, esta vez más personal- Me interesé mucho por ella, en cómo era su vida. Le pregunté y me contestó absolutamente todo. Tiene cinco, hijos, trabaja, hace la vida de una persona totalmente normal y común como cualquiera de nosotros”, indicó sobre Leda.

“La verdad es que me generó algo muy fuerte, yo la veo como una persona totalmente terrenal, que hace la misma vida que hacemos todos, pero que tiene un don y una misión”, destacó. “Creo que, si vos le das a elegir entre ser una persona normal o lo que le tocó hacer, elegiría ser una persona normal, que no tenga los compromisos que tiene, pero sabe perfectamente que la tocó Dios y lo tiene que hacer. Entonces, a mí me generó esto de verla como una persona como nosotros, con una misión que ni ella se lo esperaba, pero que la cumple al pie de la letra”, completó su mirada sobre la mujer que concita misterio y encantamiento en todo el país.

Incluso, la posibilidad de que el grupo vaya al Metropolitano es, para el empresario una coincidencia extraordinaria. “Creo que ella logró que nosotros podamos darle los martes hasta que, obviamente, sea posible dentro de los compromisos que tenemos. Es un milagro encontrar Metropolitano libre, es un espacio que está prácticamente ocupado el 90% del año. Y, realmente, cuando empezamos a ver la agenda del año que viene, surgieron martes libre, martes libre, martes libre por unos cuantos meses. Llamalo como quieras, pero no es algo común”, resaltó.