Los trabajadores de Pami Rosario nucleados en ATE realizaron este viernes una asamblea luego de tres días con corte de prestación de servicio entre las 10 y las 14. En la misma, insistieron con la necesidad del pase a planta de los más de 250 profesionales que trabajan para la institución, pero facturan como monotributistas.

“Queremos que se reconozca al personal de la salud sus derechos. Hubo un montón de compañeros monotributistas, que cobran por debajo del salario mínimo, que se han contagiado de covid y han tenido que volver a trabajar sin el alta para no perder su salario”, denunció en De 12 a 14 (El Tres), Guillermo Grand, integrante de la junta interna de ATE en Pami.

Además, el gremialista advirtió que, al no ser empleados de planta, no cuentan con Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) por lo que, en el caso de que la enfermedad les deje alguna secuela, “no sólo perderán el trabajo acá, sino que no lo van a tener en ningún lugar”.

Tras la medida de fuerza de 72 horas, autoridades de Pami se comprometieron a mejorar el pago de las prestaciones para los monotributistas y también la posibilidad de hacer extensivo el bono que se le pagó a todo el personal de planta permanente. “Nosotros lo que queremos es que se abran las comisiones para que se efectivice al personal que viene sosteniendo los dos policlínicos desde hace más de 10 años”, concluyó Grand.