Los trabajadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúan con el reclamo por la decisión de no renovarles el contrato a 22 personas que, según sostienen, hace años que cumplen funciones dentro del organismo. “Luego de meses de destratos el gobierno va a prescindir de la gran herramienta que son para la seguridad vial, sin explicaciones”, lamentaron.

En un duro comunicado, quienes forman parte de la APSV destacaron que a lo largo de los 14 años desde su creación “los trabajadores que conforman el organismo desde su fundación hemos construido estructuras estatales que puedan hacer frente a la problemática, gestionando redes con gobiernos locales, otros organismos del Estado y de la sociedad civil y especialistas”.

De acuerdo al reclamo, que se originó a partir de la decisión de no renovar una veintena de contratos, los trabajadores aseguraron que “la gestión de seguridad vial desde 2020 no tiene un horizonte de ningún tipo” “Ni siquiera hemos mantenido las conversaciones necesarias que nos permitan transmitir al Ejecutivo nuestros saberes en relación a la problemática", añadieron.

En ese sentido afirman haber sido “espectadores del despilfarro de recursos en insumos estériles y espasmódicos que no son efectivos”. Sobre esto último aseguraron que “se gastaron millones de pesos en un pato inflable con un casco y un simulador de conducción con alcohol que sólo funcionó tres veces”.

Por todo esto es que los trabajadores convocaron a la ciudadanía “a conocer lo que sucede en este organismo del Estado provincial y a acompañarnos para hacer visible una situación dramática, preocupante y que requiere la inmediata intervención del Gobierno provincial”.