La ciudad de Paraná amaneció conmovida este viernes tras el femicidio de una mujer de 43 años. Fue su expareja quien disparó contra ella y luego intentó suicidarse. 

Según fuentes policiales, el pasado jueves M.G. de 42 años amenazó de muerte a María Dayer. Luego regresó al lugar y disparó contra el pecho de la mujer. 

La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital San Martín, de Paraná, donde ingresó sin signos vitales. En tanto, el hombre huyó hacia la casa de su hermano, ubicada en el barrio Anacleto Medina, e intentó suicidarse de un disparo, pero sobrevivió y permanece internado en grave estado, con custodia policial.

El caso es investigado por el fiscal Juan Malvasio, quien estuvo presente en el lugar del hecho al frente de las diligencias del personal policial de la comisaría 9na. de Paraná y de las Divisiones Homicidios e Investigaciones de la Jefatura Departamental.

Según información que brindaron familiares y amigos de la víctima a otros medios, Dayer había denunciado con anterioridad violencia de género por parte de su expareja pero en esta ocasión no llegó a dar aviso de las amenazas. 

Se trata del primer femicidio reportado en lo que va de 2023 en la capital entrerriana. Durante el 2022 se consumaron 233 casos de este tipo en todo el país, según datos de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).