La vice presidenta Cristina Fernández cumple años este miércoles y su hija Florencia le dedicó sentidas y emotivas palabras. La joven, quien se encuentra en tratamiento médico en Cuba, hizo un posteo en su cuenta de Instagram. “Ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias”, expresó entre otras cosas.

Florencia Kirchner viajó a Cuba en febrero del 2019 para hacer un curso de guión cinematográfico pero, durante su estadía, pidió permiso para demorar su regreso y someterse a un tratamiento de salud a raíz de un trastorno por estrés postraumático, de acuerdo a lo informado por su madre y sus abogados ante la Justicia.

“A veces, el amor hacia una otra, no nos hace querer ver que la persona que queremos no está bien, que está enferma, que se desvanece a nuestro lado. Con todo el dolor que eso implica, vos lo asumiste, te pusiste a disposición de mi cuerpo y mi mente. Supiste adaptarte a los tratamientos que necesitaba mi situación de salud. A los altos y bajos físicos, psíquicos y emocionales de mi persona. A este proceso de curación, cuidando vos a mi hija cuando yo no podía, trayéndola por el cielo para que esté conmigo. Yo acá, vos yendo y viniendo con el mundo en los hombros.

Acompañar a quienes no estamos bien no es algo sencillo, requiere de consultas médicas, esfuerzo y trae consigo todo un universo de complejidades inimaginables, hasta que mutan a la vida tangible cuando una decide estar en esa, al lado de la enferma. Todo trato se desarrolla con extrema delicadeza, es que cualquier cosa aplasta al que no puede. Están lxs enfermxs, pero también están lxs que quieren acompañar y ahí estás vos, siendo mi madre, toda, demasiada humana. Gracias. Yo, siempre con vos”, escribió y cerró: “Feliz cumpleaños mamá!”.

"Aborto legal" y "ESI en todos los colegios"

Ayer, la joven usó su cuenta en Instagram para sentar posición en el 19F. Con la inscripción "Aborto legal" sobre una hoja verde y un poema de la activista feminista jamaiquina June Jordan, Kirchner pidió "ESI en todos los colegios, ahora que tenemos nuevamente Ministerio de Salud".

"Desde Cuba, no tengo mi pañuelo acá, pero escribo entre plantas y lagartijas fuertemente verdes sobre aborto", escribió la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner con motivo del tercer pañuelazo que se realizará hoy, impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto "para exigir la urgente aprobación" de su proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"El poema -que muestra en la foto- es de la activista negra, bisexual y feminista, june jordan. La traducción es de Florcodagnone", indicó.

Luego escribió: "Mañana (por hoy) es 19F sumate. Aborto legal, seguro y gratuito ¡ESI en todos los colegios! Ahora que tenemos nuevamente ministerio de Salud #Abortoessalud"

"Ahora que hablar de ampliación de derechos no trae aires de utopía. Ahora que al neoliberalismo le dijimos ya no más", agregó.