La Secretaría de Control municipal informó este domingo que en los operativos realizados el fin de semana remitieron 52 vehículos al corralón porque sus conductores fueron detectados en infracción.

De ese total, 32 mantenían niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción responsable. El máximo medido fue de 2.06 gramos.

Entre los traslados al corralón hay una unidad que era manejada por una persona a la que los agentes procedieron a efectuarle el control de narcolemia. Dio positivo de cocaína.

En tanto, el resto de las remisiones obedecen a incumplimientos en lo referente a documentación y dispositivos de seguridad vial.

La secretaria de Control, Carolina Labayru, detalló que los procedimiento se realizaron entre el jueves a la tarde y este domingo a la mañana, entre agentes municipales y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Las intervenciones vehiculares se hicieron en horario nocturno con especial atención en el control de la documentación y los elementos de seguridad y de las condiciones de conducción.

"La prevención y el control van de la mano. Como Estado municipal hemos decidido que sean grandes pilares de esta gestión. Estamos convencidos de que ambos son esenciales para generar un ámbito público seguro y democrático", sostuvo Labayru.