El Colegio de Arquitectura y Urbanismo de Rosario convocó al premio anual “Obra Construida” en su sexta edición. Una iniciativa que busca reconocer el aporte al desarrollo cultural, social y urbano de la región de los profesionales de la arquitectura y el urbanismo matriculados en esta ciudad.

Las postulaciones se realizan en distintas categorías, que incluyen viviendas unifamiliares, edificios institucionales, comerciales, industriales y restauraciones patrimoniales.

Podrán inscribirse hasta el 30 de octubre todas las obras realizadas dentro del ámbito de la ciudad de Rosario y que hayan sido finalizadas entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

La inscripción se realiza a través del formulario disponible en la página del Colegio. En esta edición, el premio busca destacar “proyectos que mejoran nuestra vida cotidiana”.

El reconocido arquitecto y mentor del premio, Gerardo Caballero, destacó sobre este premio: “Desde sus comienzos se consolidó como un espacio para celebrar y difundir la arquitectura local. Participar no es solo competir, sino formar parte de una movida colectiva, cultural y profesional que pone en valor nuestro trabajo. Postular una obra permite mirarla con otros ojos, redescubrir lo que se hizo y compartirlo con la comunidad”.

El jurado estará presidido por Soledad Patiño, Lía Lavarello y Laura Delma y Martín Ferrero. Además, se sumarán dos profesionales elegidos por votación entre los participantes.