Córdoba fue uno de los epicentros de las multitudinarias manifestaciones que se realizaron contra el gobierno nacional durante el lunes feriado. Pese a la situación epidemiológica en la capital provincial cientos de personas se congregaron en zona del Patio Olmos, paseo ubicado en el centro de la ciudad, para mostrar su descontento.

Ese punto de encuentro logró trascender a nivel nacional ya que en las redes sociales se viralizaron distintos videos en los que se veía como un grupo de jóvenes montó en el epicentro de la protesta una especie de fiesta electrónica con música y muchos jóvenes bailando sin respetar el distanciamiento y algunos sin barbijo.

Al día siguiente de la protesta y en el marco de la puesta en funcionamiento de un nuevo centro de testeos gratuitos para personas que tienen síntomas de covid, las cámaras del programa Crónica matinal que se emite por canal 10 de Córdoba se encontraban realizando notas entre quienes hacían la cola.

Entre medio de los entrevistados, el cronista habló con dos jóvenes que dijeron estar en el lugar para hacer el testeo por prevención. “No saqué turno, venimos a hacerlo por prevención. No tengo ningún síntoma pero para prevenir en el trabajo”, indicó uno de ellos.

Ante la consulta de si había participado de alguna reunión social o encuentro clandestino, ambos jóvenes revelaron que habían estado en la marcha del Patio Olmos y que por eso querían hacerse el control.

El recorte de la nota rápidamente se viralizó en redes sociales y despertó indignación de muchas personas ya que esos testeos gratuitos están apuntados a personas que tienen alguno de los síntomas y que no tienen el dinero para poder hacerse los análisis pertinentes para saber si tienen o no la enfermedad.