El capitán de Barcelona y la selección argentina Lionel Messi donó medio millón de euros a la Fundación Garrahan para la lucha contra la pandemia del coronavirus. Esa institución sanitaria compró insumos y equipamientos que luego envió a distintos hospitales del país. En Rosario el que recibió los materiales es el Centenario, ubicado en Francia y Urquiza. 

El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina", que tiene como objetivo la compra de insumos y equipamientos para el tratamiento de la enfermedad provocada por el covid-19.

Con la donación del capitán del seleccionado argentino, la Fundación Garrahan realizó las siguientes inversiones en distintas instituciones de salud, según detalló la institución:

- Hospital José María Cullen (Santa Fe): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

- Hospital Provincial del Centenario (Rosario): 4 respiradores de traslado, 2 monitores multiparamétricos y 10 bombas de infusión.

- Hospital de Pediatría Garrahan (Caba): 2 monitores multiparamétricos y 3 computadoras.

- Hospital del Bicentenario (Esteban Echeverría, Buenos Aires): 16 bombas de infusión.

- Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas, Buenos Aires): 10 bombas de infusión.

- Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes “Manuel Belgrano” (San Martín, Buenos Aires): 4 bombas de infusión.

- Hospitales Modulares de OCD y Telesalud: 10 computadoras.

Asimismo, el aporte de Messi permitió la importación de cinco equipos de ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para el personal del sistema de salud, detalló el comunicado de la Fundación Garrahan.

Fuente: Télam