Perú registró más de 100 muertos por covid por primera vez en cuatro meses y el gobierno prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la Navidad y el Año Nuevo para tratar de frenar los contagios.

Las autoridades decretaron “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01.00 horas hasta las 04.00 horas”, informó este viernes una nota oficial.

El gobierno peruano agregó que en esas fechas también “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Entre las medidas también se declaró a todas las provincias del país en nivel de alerta sanitaria “moderado”, con excepción de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica, que se incluyeron en nivel de alerta “alto”.

Además, implementó este viernes un pase sanitario. La norma, que estará vigente hasta el próximo 2 de enero, también ratificó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios públicos cerrados como centros comerciales, bancos, supermercados o restaurantes deberán presentar el carnet de vacunación con la pauta completa de dos dosis, aplicada en el país o en el extranjero.