Reino Unido registró infecciones por otra variante más del coronavirus, que podría ser también más contagiosa que las detectadas hasta ahora. El secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, anunció que identificaron en el país al menos dos casos, ambos contactos de personas que habían viajado a Sudáfrica.

Precisamente, Sudáfrica es el país donde ya en octubre se había detectado una variante del SARS-CoV-2 con una mutación compartida por lo que provocó restricciones de movilizaciones en Europa.

"Este virus es aún más contagioso y parece haber mutado más aún que el nuevo", aseguró Hancock. Reino Unido comenzó una cuarentena después de los nuevos casos detectados y aplicaron restricciones de vuelo con Sudáfrica.

Según el Pais, todos aquellos que hayan llegado a Reino Unido desde este país o que hayan tenido contacto con alguien proveniente de Suráfrica en las últimas horas deben ponerse en cuarentena.

El Ejecutivo central indicó también a las autonomías que el próximo domingo los territorios recibirán dosis específicas para comenzar la vacunación, aunque se hará reparto de dosis los lunes, según informó el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.