El crecimiento de casos en el interior del país es mirado por los asesores sanitarios del gobierno nacional con mucha preocupación. El médico Luis Cámera, consultor del presidente, manifestó en El Tres, que la provincia “tiene que volver a restricciones fuertes”. Y agregó: Ustedes verán los detalles, pero hay que frenar el crecimiento del virus”.

El infectólogo se refirió al crecimiento exponencial de casos en Rosario y la provincia y destacó el riesgo que corre el sistema sanitario: “Cuando un río crece demasiado rápido, inunda todo. Por eso el interior tiene que parar durante 14 días

A su vez, indicó que hay cuestiones que son difíciles de controlar para el estado, por eso recalcó que “no se pude hacer una cuarentena inteligente” porque “el tránsito comercial no se puede parar”.

En consecuencia, resaltó: “la sociedad debería hacer un nuevo sacrificio si no van a pagar un precio muy caro”. Y argumentó que los buenos resultados iniciales en Rosario, a quien se la ponía como modelo, permitió que el encierro no sea tan duro como en otras jurisdicciones: “La cuarentena del interior ha sido mucho menos dura que en Buenos Aires, nosotros hasta hace poco los mirábamos con envidia porque los veíamos en los parques”, dijo.

Finalmente, Cámera advirtió sobre cuáles son los riesgos si no se restringe la circulación: “Si el número de casos crece, la ciudadanía se va a encerrar sola y la economía se va a deteriorar igual o peor porque no se puede trabajar si estás enfermo”