El director del tercer nivel de Salud de Santa Fe Rodrigo Mediavilla indicó que el nivel de ocupación de camas en Rosario "es crítico". Precisó que las áreas críticas están al 85 por ciento, mientras que las salas generales están al 91 por ciento. Agregó que el retroceso de fase impactará en los números "en cuatro o cinco días"

Mediavilla, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), explicó que "es un panorama bastante crítico" el de Rosario por la ocupación de camas. "La foto que vemos hoy (los números) es de hace quince días atrás. En cuatro o cinco días vamos a ver el efecto de la medida (retroceso de fase)", indicó.

El funcionario provincial comentó que en la actualidad "la curva de contagios sigue en ascenso porque aún no se reflejaron las medidas del aislamiento que tomó el gobernador (Omar Perotti) junto con la ministra (Sonia Martorano)". 

"El mayor porcentaje de internación está en la clase activa, la que trabaja. Tiene más contacto y es una población un tanto más relajada. Al acatar menos el aislamiento se contagian más", añadió.

Mediavilla graficó que hace una semana en Rosario había una ocupación de camas del 80 por ciento, cifra que actualmente es más elevada. "Una internación a los 40 años tiene una evolución; una internación a los 80 años tiene una evolución totalmente diferente", sostuvo.