El domingo próximo vence el plazo de habilitaciones y restricciones lanzadas por el gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus. De acuerdo a lo que se prevé, no habrá modificaciones en relación a las limitaciones aunque sí se podrían abrir algunas actividades.

La periodista de Radio 2, Ivana Fux, sostuvo que de cara al vencimiento del decreto provincial que ordena habilitaciones y prohibiciones en la región previsto para el domingo 8 de noviembre, se espera una prórroga de la normativa para los próximos 15 días.

Aunque no hay confirmaciones al respecto, se estima que se dará continuidad a las limitaciones, por ejemplo, en materia de encuentros sociales y circulación nocturna, entre las otras hasta aquí contempladas. Sin embargo, se cree posible, debido a una serie de reuniones celebradas esta semana entre representantes del Ministerio de Trabajo y diversas áreas productivas, que se autoricen nuevas actividades.

Lo que ya trascendió es que los jardines se preparan para reabrir sus puertas a mediados de noviembre pero con capacidad reducida.

Las flexibilizaciones, en tanto, podrían estar vinculadas a la construcción y a la gastronomía en shoppings, según publicó hoy La Capital. Los clubes, en tanto, el 1º de diciembre tendrán el inicio de colonia y natatorio que estaba habilitado, y quieren adelantar el uso social de las instalaciones con un protocolo que incluye una persona cada 8 metros cuadrados, mesas de cuatro personas en burbujas familiares, con distancia y reducidas al 50 por ciento, y un parrillero de por medio libre.

Este martes hubo una reunión de las autoridades de las instituciones con funcionarios municipales, donde hubo un compromiso a estudiar nuevamente el factor ocupacional.