El gobernador Omar Perotti postergó para el viernes los anuncios relacionados a las medidas que regirán desde el sábado sobre la cuarentena y mantuvo un encuentro con el consejo técnico operativo de coronavirus que lo asesora en materia sanitaria.

Según pudo averiguar Rosario3, en la reunión los especialistas le presentaron a Perotti algunas recomendaciones que el mandatario analizará antes de comunicar cómo continúan las restricciones en la provincia de Santa Fe.

La principal sugerencia de los especialistas es no ampliar la apertura de nuevas actividades y mantener por 14 días más las mismas medidas y habilitaciones que están vigentes. Además, pidieron reforzar los testeos en el pre hospitalario, es decir, con la aplicación del plan Detectar u otros operativos similares.

Según explicaron, al reforzar los testeos se logrará una detección y aislamiento precoz, lo que permitiría contener los contagios y evitar nuevos brotes. En cuanto a los casos positivos, la recomendación de los asesores del gobierno es fortalecer también el seguimiento quienes ya fueron confirmados con la enfermedad.

“Éstas fueron las recomendaciones del equipo técnico operativo, el señor gobernador tomará después la decisión final”, señaló a este diario digital uno de los participantes del encuentro.

¿Habilitan más rubros?

 

Los anuncios se iban a realizar este jueves a la noche pero fuentes del gobierno avisaron a último momento que se posterga para el viernes, sin entrar en detalles acerca de los motivos. Igual, ya se pueden conocer algunos adelantos de las posibles flexibilizaciones. 

Esas pequeñas licencias en medio de la actual situación sanitaria serían: habilitación de actividades náuticas; ampliación del horario para practicar deportes hasta las 22; atención al público de profesiones liberales con turnos previos; habilitaciones a cementerios.