El gobierno provincial dispuso un retroceso a una cuarentena estricta desde las cero del sábado. Esta mañana, Esto se Baila Así (Radio 2) hizo una recorrida por varios rincones de la ciudad para ver de cerca el movimiento de los rosarinos. El registro indica que muchas personas aprovecharon el sol para hacer las compras de alimentos, teniendo en cuenta que sólo los negocios esenciales pueden abrir en los próximos 14 días.

En Echesortu, por ejemplo, la mañana transcurría casi normal en el centro comercial teniendo en cuenta que había bastante personas caminando, muchas con bolsas de mandados encima. Incluso, había una fila de personas esperando en la puerta de un supermercado.

También había vecinos paseando perros y bastante gente en bicicleta, en el marco de un paro de colectivos que se hace largo.

En la zona sur, en inmediaciones de San Martín y Uriburu, la postal era parecida a la de Echesortu, mucha gente en la calle haciendo compras de alimentos, mientras los bares y los comercios de indumentarias respetaban la restricción.

A pesar de que en general, los comercios parecían haber bajado las persianas, se podían ver en otros puntos de la ciudad algunos bares y comercios de indumentarias abiertos al público, rebelándose de las medidas impuestas por el gobierno provincial.