El sábado tuvo una tarde de sol radiante y no hizo más que extender el clima festivo de la Navidad. Es por eso que miles de rosarinas y rosarinos se volcaron a disfrutar del río Paraná. Generalmente es un dato alentador, aunque en medio de una pandemia, puede leerse como un peligro latente.

En las imágenes registradas, no se ven aplicadas las medidas preventivas necesarias para desalentar la circulción del covid-19. Sin distanciamiento ni tapabocas, el buen clima termina siendo un arma de doble filo.

Cabe destacar que tras la emisión del último reporte se conoció que Rosario sumó este sábado siete fallecidos por coronavirus de los 17 informados en toda la provincia de Santa Fe. Además, el Ministerio de Salud notificó 141 nuevos casos en la ciudad.

A la misma hora en que los balnearios de la región se abarrotaban, Alberto Fernández encabezó desde la residencia de Olivos una videoconferencia con Omar Perotti y el resto de los gobernadores para aplicar las 300 mil dosis de la Sputnik. En principio, Santa Fe recibirá 24.100 dosis en 21 puestos habilitados. La vacunación comenzará el martes.