Damián Águila, infectólogo e integrante del Comité Operativo de Emergencia, dijo este viernes que una forma de saturar el sistema de salud es acudir a hacerse un testeo sin tener síntomas. "Hisoparse por las dudas, porque te pareció, no tiene ningún sentido", aseguró.

"Hay saturación en lugares de testeos. Lo veíamos con la gente en el Carrasco que hace la cola. Después, cuando charlamos con la gente de la guardia nos dicen que viene a hisoparse mucha gente que viene de otras zonas donde hay otros hospitales. Es una forma de saturar que una persona esté durante cuatro horas esperando para hisoparse y no tenga nada. Se genera una tensión innecesaria", comentó Águila en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2).

En ese marco, el infectólogo enfatizó: "No sirve hacer testeos en personas que no tienen síntomas. Hisopar por hisopar no sirve; en los asintomáticos no cumple ninguna función. Se debe hacer cuando clínicamente es sospechosa de covid". 

Además, remarcó que no es necesario acudir a hacerse el hisopado si una persona es conviviente de un caso positivo. "Se aisla por nexo", subrayó.