El último decreto municipal estableció dos cambios en la forma de hacer ejercicio en Rosario en el marco del distanciamiento social. Se trata del decreto Nº 776 que además, incorporó la reactivación de plazos y el cobro de tasas en la ciudad.

La Municipalidad de Rosario adhirió a la normativa provincial por la cual se dispone ampliar la edad para la realización de actividades deportivas a 12 años –antes era a partir de los 16 años–, según publicó en su página web oficial. 

Además, se extiende el horario en el que se puede hacer ejercicio, que será de 7 a 21. Anteriormente, a través de la resolución Nº 78 del 19 de junio, ya se había extendido el horario de funcionamiento de los gimnasios e instalaciones deportivas, de lunes a lunes de 7 a 23 .

Otras habilitaciones

En la última semana, la Municipalidad dispuso la habilitación y apertura de otros rubros como bibliotecas populares, para que puedan realizar préstamos y devoluciones de libros, mantenimiento del edificio y limpieza, de lunes a viernes de 13 a 19 horas.

Además, a través de la resolución Nº 77 se amplió el horario para la atención de profesionales independientes de lunes a viernes de 9 a 19, y según modalidades adicionales establecidas en los protocolos aprobados por la autoridad Provincial.

Finalmente, el decreto Nº 768 adhirió a la normativa provincial que habilita la enseñanza de expresiones y disciplinas artísticas, la actividad artesanal a cielo abierto y el funcionamiento de salas de grabación y ensayo. En todos los casos bajo un estricto protocolo sanitario para la prevención de contagios y previa aprobación de los protocolos correspondientes por el Ministerio de trabajo de la Provincia de Santa Fe.