Un fin de semana más con irregularidades en el cumplimiento de las normativas dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus en Rosario. Una vez más, se desbarataron fiestas llevadas adelante, a pesar de que no se pueden realizar y además, se clausuró un minimarket debido a que funcionaba en un horario no permitido además de que comercializaba alcohol.

La secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labauyru, confirmó en Radiópolis (Radio 2) que este fin de semana llevaron adelante “varias intervenciones”. En primer lugar destacó el cierre de un minimarket ubicado en Dorrego y Mendoza que a las 4 de la madrugada del domingo estaba comercializando bebidas alcohólicas, con personas en su interior que no respetaban el distanciamiento social.

En tanto, se le puso fin a tres fiestas clandestinas, tras recibir las denuncias respectivas de los vecinos molestos por los ruidos. Una reunión social desbaratada se concretó en Alsina al 1100, otra en Cándido Carballo al 100 y otra en Irigoyen al 800, esta última con 20 personas bailando música electrónica.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Secretaría de Control, en esta última reunión se procedió a la detención de 2 personas.