Tras las movilizaciones en todo el país contra las medidas restrictivas en medio de la pandemia de coronavirus, el médico infectólogo, Damián Lerman, consideró la posibilidad de llevar adelante “una rutina cansadora pero que no es difícil hacerla” y que permita mantener ciertos niveles de socialización sin exponerse al contagio.

A cargo del Servicio de Infectología del Hospital Eva Perón, Lerman fue consultado en Radiópolis (Radio 2). “Como trabajador de la salud uno se angustia ante el aumento de casos. Como parte de la población es algo esperado y que vamos a tener que hacerle frente”, indicó el también vice decano de la Facultad de Medicina de Rosario.

“Es un momento de cuidado estricto”, destacó y recomendó a las personas estar atentos a los síntomas y en caso de su aparición pidió consultar: “El 0800 es una referencia y puede hacer un seguimiento y despejar dudas”, sostuvo.

“Hay que movilizarse para lo que uno tenga que hacer y nada más, del trabajo a la casa, al almacén o al supermercado, organizar una caminata recreativa, evitando las reuniones afectivas sin sentido, compartiendo lugares. No es el momento”, insistió.

El profesional propuso la posibilidad de mantener “una rutina cansadora pero que no es difícil hacerla” y se puso como ejemplo: se va al trabajo, se hacen reuniones con algunos afectos en un bar cumpliendo el protocolo y limitando la burbuja social, se va a caminar sin detenerse. “Es una cuestión de conciencia colectiva en los lugares donde no hay reglas, puertas adentro”, agregó.

 Por último, manifestó: “Como población lo que no tenemos que hacer es no desesperarnos, no falta tanto”.