La provincia de Santa Fe registró este martes 1.954 nuevos casos de coronavirus de los cuales 676 se reportaron en Rosario. Para el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, estos casi 700 casos, están vinculado a las reuniones sociales por el Día del Padre, hace diez días.

“Tuvimos 700 casos, ese leve aumento se da a 10 días del Día del Padre”, observó Caruana en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Explicó que la curva de contagios que venía en descenso desde el 16 de mayo a raíz de las sucesivas restricciones, se detuvo ahora en una meseta alta que puede ser explicada por descuidos en los encuentros sociales del domingo 20 de junio.

Sobre las nuevas cepas y una posible tercera ola, el funcionario recordó que “las variantes son un fenómeno que se viene dando desde el inicio de la pandemia porque la mutación es una posibilidad de existir” “Pero nos encuentran en un escenario de mayor personas vacunadas”, tranquilizó.

Con la llegada de nuevos cargamentos, la campaña de vacunación avanza a paso firme en Santa Fe, con horarios ampliados en el predio de la ex Rural –de 8 a 20– y en los centros de salud municipales.