La provincia de Santa Fe sumó este domingo siete casos de coronavirus, tres de ellos en Rosario, y acumula 335.

Fuentes oficiales adelantaron a Rosario3 que además de los nuevos contagios en la ciudad –vinculados a uno de los brotes previamente registrados–, se confirmaron otros en Carreras, Ceres, Los Quirquinchos y Wheelwright, uno por cada localidad.

Rosario acumula 124 casos de covid-19 desde que comenzó la pandemia aunque la gran mayoría ya están recuperados. Más temprano se informó de un solo caso local pero a la noche se agregaron dos más y son tres este domingo.

La provincia eleva su cifra a 337, de los cuales unos 256 ya recibieron el alta médica y cuatro fallecieron, dos de ellos pacientes rosarinos.

Actualmente un paciente se encuentra grave en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Otros cinco pacientes están internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Para estar alerta

 

En los últimos cuatro días se registra un claro salto en la cantidad de nuevos infectados en la provincia: se acumularon 48. Se trata del 14,3 por ciento del total acumulado en tres meses (335) lo que evidencia que la curva de contagio local se aceleró.

El sábado fue el pico diario hasta ahora, con 19 infectados: 4 en Rosario, 12 en Carreras, 2 en Villada y 1 en Pueblo Esther.

El viernes hubo 11 casos de coronavirus en Santa Fe pero más dispersos en el mapa. Aparte de las dos personas que contrajeron el virus y son oriundas de Rosario, los otros nueve se distribuyeron así: 3 en Ceres, 1 en Villada; 1 en Reconquista; 1 en Avellaneda; 1 en Casilda; 1 en Los Quirquinchos; y el restante en Santa Rosa de Calchines.

También el jueves hubo otros 11 positivos de covid-19 en la bota. En ese lote estuvieron incluidos los cinco de la localidad de Carreras y se sumaron otro seis.