El domingo 18 de octubre –Día de la Madre– se celebrarán las elecciones generales de Bolivia. Y en Argentina hay muchos bolivianos que quieren votar, pero la pandemia de coronavirus complica la logística. El gobierno santafesino permitió que se abra la escuela República de Bolivia, para que unos 1.500 bolivianos puedan sufragar.

Según informó Radio 2, el gobierno provincial habilitó la apertura de la institución rosarina de La Paz al 3000 para que los bolivianos que viven en Santa Fe puedan celebrar sus elecciones.

En el padrón hay unos 1.500 ciudadanos para votar.

Se trata de unos comicios sumamente importantes, que ayudaría a distender la profunda crisis institucional que se desató en Bolivia tras las elecciones de octubre pasado, cuando Evo Morales consiguió mantenerse en el poder.

Tras aquel episodio –Morales fue derrocado en un golpe de Estado y tuvo que buscar asilo en México en una primera instancia–, se llamaron a elecciones en mayo, pero la pandemia obligó a suspender los comicios a septiembre. Y luego se suspendieron otra vez hasta este 18 de octubre.