La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), a través de sus autoridades, manfiestó la satisfacción por la aplicación de las vacunas de Moderna a los adolescentes y aconsejó comenzar con el grupo etario de 12 a 17 años, con comorbilidades.

“Presumimos que las vacunas van a ser efectivas para menores de 18 años, lo que debemos desmostrar es que son seguras porque ellos se están enfermando poco”, dijo este sábado Omar Tabacco –presidente de la SAP– en diálogo con el programa Dos horas pico (Radio 2).

El médico dijo que en los últimos 10 días se multiplicaron las consultas de pacientes y entre colegas por las próximas definiciones sobre la vacunación pediátrica. “Estamos contentos con esta nueva opción”, indicó Tabacco.

“Se debería comenzar con adolescente de 12 a 17 con comorbilidades”, indicó el profesional y expresó que hasta el martes pasado hubo 268 menores fallecidos menores de 18 años del total nacional y el 85% de ese total eran chicos con morbilidades que están en el mismo nivel de riesgo que los adultos mayores.

El próximo martes, en Buenos Aires se realizará una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y todos sus pares provinciales en la que se trabajará para implementar la vacunación de jovenes entre 12 y 17 años con comorbilidades. En Santa Fe, ya hay 124.104 inscriptos.