La Cámara de Diputados de Santa Fe comenzará a discutir, luego del receso invernal, un proyecto para crear el Pasaporte Sanitario (Pasa). La iniciativa fue presentada por el bloque oficialista en la Legislatura y habla de beneficios tanto para los ciudadanos que inicien el proceso de inoculación, como para los comercios que adhieran al programa.

“Este programa puede incentivar de forma indirecta a aquellas personas que por voluntad propia aún no han decidido vacunarse, resultando necesario sensibilizarlas en este sentido, dado que para esta coyuntura en particular, vacunarse es un acto no solo de responsabilidad y resguardo personal sino también colectivo”, explicó el autor de la iniciativa, Ricardo Olivera.

De acuerdo al proyecto, los mayores de 18 años que puedan acreditar haber recibido al menos una dosis, podrán incrementar su descuento mensual disponible en el programa Billetera Santa Fe y también obtener dos pases extras, en el caso de que se encuentren inscriptos también en Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Con respecto a esto último, la iniciativa establece también la obligatoriedad de que todos los mayores de 18 años que quieran acceder al beneficio del BEG, tengan que presentar entre los requisitos el carnet de vacunación contra el coronavirus.

Además, establece la obligatoriedad de estar vacunados para poder asistir a todos los eventos o espectáculos públicos, sean gratuitos o pagos, organizados o auspiciados bajo algún tipo de financiamiento provincial.

En cuanto a los comercios que adhieran al Pasaporte Sanitario, podrán incrementar el aforo para recibir clientes, tanto en espacios públicos como cerrados, como así también extender su horario de funcionamiento.