La Universidad Nacional de Rosario (UNR) informó que puso a disposición de la comunidad universitaria un dispositivo de atención profesional telefónica por el coronavirus. El objetivo es poder responder consultas, realizar una contención y hacer un seguimiento a aquellos docentes, no docentes y estudiantes de la UNR que hayan dado positivo de covid-19.

Los interesados en requerir asistencia lo podrán hacer al 341-5312167, de lunes a viernes en el horario de 10 a 16. A cargo de la atención están los médicos y psicólogos del equipo de la dirección de Salud de la universidad.

Cabe destacar que los especialistas no sólo atienden consultas y demandas sobre la evolución clínica de la enfermedad, sino que también lo hacen en cuestiones relacionadas a la salud mental tanto del paciente como de su familia y entorno.

El dispositivo de atención profesional telefónica de la universidad se implementa en el momento de mayor cantidad de contagios en la ciudad.

“La iniciativa tiene como objetivo acompañar a la comunidad universitaria en este difícil momento y poder colaborar con la alta demanda sanitaria. De esta manera, la Universidad cuida y acompaña a su comunidad en el contexto del recrudecimiento de la crisis sanitaria en la región”, señaló Franco Bartolacci, rector de la UNR.