La ministra de Salud Sonia Martorano informó que este miércoles comenzaron a colocar las dosis de refuerzo contra el coronavirus al personal de salud y a la población +70 que hace seis meses recibió la segunda dosis. Agregó que en Rosario se alcanzó al 75 por ciento de la población con esquema completo (dos aplicaciones).

"Hace dos semanas colocamos la tercera dosis a la población +50 con dos dosis de Sinopharm y a inmunocomprometidos. Ahora arrancamos con los mayores de 70 con la dosis de refuerzo. Son los que ya pasaron seis meses de la segunda dosis. Y ahora con el personal de salud", comentó la ministra en conferencia de prensa.

Las nuevas aplicaciones de refuerzo pueden ser de AstraZeneca, Moderna o Pfizer. En el caso de las dosis que se colocan en este momento, se usa la AstraZeneca. 

Martorano precisó que en Santa Fe, el 68 por ciento de la población tiene el esquema completo y en Rosario el 75. "Es un número alto", subrayó.

A la hora de desagregar datos, señaló que 330 mil niños recibieron la primera dosis en la franja etaria de 3 a 11 años; y 250 mil chicos del grupo de 12 a 17 años, de los cuales la mitad ya tiene el esquema completo.